jueves, 15 de enero de 2009

MÁS DE 140 ALUMNOS DEL CP SAN JOSÉ DE CALAMONTE DESARROLLAN HABILIDADES EMPRENDEDORAS CON EL PROGRAMA IMAGINAR PARA EMPRENDER



Juan Pablo Venero y Antonio Tejero durante la visita al taller de robótica(12/02/2009) Más de 140 alumnos del Colegio Público San José de Calamonte han descubierto esta mañana cómo desarrollar habilidades emprendedoras con el programa “Imaginar para emprender”.

Así lo han comprobado el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, y el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, que han visitado esta mañana uno de los talleres de robótica del programa “Imaginar para Emprender” que se están realizando en el CP San José de Calamonte durante estos días y en el que participan más de 140 alumnos del centro.

Este taller en concreto, que se está desarrollando durante la primera quincena de febrero en los seis centros educativos que participan en esta iniciativa, forma parte de la unidad didáctica “Innovación creativa”, y en él los alumnos aprenden a diseñar, programar y poner en marcha robots bajo el reto propuesto de “salvar el mundo”, aplicando siempre la imaginación y la creatividad.

“De este modo, se trabaja la actitud positiva ante el emprendimiento y sus habilidades”, han indicado el gerente del GIJ y el director general de Calidad y Equidad Educativa, afirmando que la finalidad de este proyecto es trabajar la cultura emprendedora desde la transversalidad en el currículo involucrando, además, a todos los sectores de la comunidad educativa.

Cabe recordar que los alumnos del CRA de Esparragosa de la Serena serám los próximos en participar mañana viernes en este taller de robótica, momento a partir del cual todos los alumnos trabajarán en la resolución de un reto para, seguidamente, comenzar con los talleres de animación por ordenador programados para la primera quincena de marzo.


Imaginar para EmprenderAlumnos durante el taller


“Imaginar para Emprender” es un programa piloto que las consejerías de Educación y de los Jóvenes y del Deporte están desarrollando desde el mes de enero en seis colegios públicos de la región con el fin de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora en el alumnado del tercer ciclo de Primaria.

Con esta iniciativa, continuación de las actuaciones que ya se vienen realizando en la Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional, se ofrece a los jóvenes la opción de ser personas emprendedoras, guiadas por una actitud autónoma, dinámica y creativa asociada a capacidades de diversa índole, como beneficiarios de los recursos y posibilidades que ofrece el sistema educativo.

Los seis centros participantes son los CEIP ‘Los Ángeles’, de Caminomorisco, y ‘Moctezuma’, de Cáceres; y el CRA ‘Vía de la Plata’, de Baños de Montemayor, de la provincia de Cáceres; y el CRA ‘Esparragosa de Lares’, de la localidad del mismo nombre, y los CEIP ‘Arias Montano’, de Badajoz y ‘San José’, de Calamonte, de la provincia de Badajoz.

Desde enero y hasta abril están desarrollando las siguientes unidades didácticas que se trabajan de manera transversal en las distintas áreas de conocimiento del currículo: “Innovación creativa”, “Planeta Ingenio”, y “Emprender en mi localidad”.



http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/mas-de-140-escolares-de-calamonte-desarrollan-habilidades-emprendedoras-con-el-programa-imaginar-para-emprender/73425.html


http://antiguo1.extremadura.com/ocio/noticias/imprimir_noticia.vhtml/18634

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.