jueves, 21 de enero de 2010

PRESENTACIÓN 


Imaginar para emprender en educación primaria es una propuesta piloto de la Consejería de Educación y de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, que pretende que los y las jóvenes extremeños/as tengan la opción de ser personas emprendedoras, guiadas por una actitud autónoma, dinámica, proactiva y creativa.
Su principal objetivo es el fomento de la cultura emprendedora de manera transversal en currículo de primaria. Para ello, se promueve la imaginación y la creatividad entre los escolares juntamente con la interiorización de las ventajas de arriesgar innovando siendo creativo.
En el curso 08/09 comenzó su desarrollo como experiencia piloto en el tercer ciclo de educación primaria, participando en esta primera Fase un total de seis Centros educativos. Este año, comenzamos la II Fase de la experiencia piloto en educación primaria ampliando la participación a 16 Centros.
Pero además, se suma una nueva propuesta en secundaria para conseguir que el fomento de la cultura emprendedora tenga continuidad a lo largo del sistema educativo. De esta manera, este curso académico comienza la I Fase de la experiencia piloto Imaginar para Emprender en 9 Institutos de enseñanza secundaria, como propuesta curricular para la asignatura optativa Iniciativa emprendedora en 3º de la ESO.
Imaginar para emprender en primaria se conforma de 4 unidades didácticas:
  1. Emprender en mi localidad. Análisis del entorno económico, social y cultural de la localidad, e identificación de necesidades y elaboración de propuestas de mejora.


  2. El Planeta Ingenio. Desarrollo de actividades grupales, para identificar al grupo como recurso imprescindible en el desarrollo de proyectos personales y grupales, y valorar el compromiso y la responsabilidad personal y grupal en la construcción de proyectos.



  3. Innovación creativa. Desarrollo de un taller y un reto por equipos para promover los valores de la innovación y la creatividad, y cambiar actitudes respecto a estos valores como esenciales para el emprendimiento de calidad y de futuro.



  4. Unidad libre. Puesta en práctica de una unidad didáctica desarrollada por el equipo docente del ciclo, que integre competencias emprendedoras.


Para saber más, puedes pinchar
en la imagen de Imaginar para Emprender que está en el margen de la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.