sábado, 24 de abril de 2010

Unidad Libre: La Webquest

Uno de los objetivos principales del programa es la investigación pedagógica en materia de cultura emprendedora para generar materiales didácticos innovadores.
En este sentido se configura la unidad libre que este año se amplía ofreciéndole al equipo docente de ciclo dos posibilidades de trabajo.
  • Por un lado, se propone a los/as docentes que utilicen las Unidades libres diseñadas y desarrolladas por los centros participantes de la I experiencia piloto "Imaginar para emprender". 
  • Y por otro, que igual que en la primera edición, sigan investigando y creando unidades didácticas de tema libre para que desarrollen las competencias emprendedoras en el tercer ciclo de educación primaria. Para ello se brinda a los maestros y maestras la posibilidad de utilizar las Webquest como herramienta metodológica y didáctica.
Todas las U.D. libres tendrán que tener unos criterios mínimos comunes:
• Los/as alumnos/as trabajarán en grupo.
• Definirán las intenciones del proyecto/trabajo.
• Buscarán información, el /la maestro tendrá un papel de guía.
• Sintetizarán y estructuran la información.
• Generarán un producto que recoja la esencia de lo trabajado.


Nuestro Centro ha optado por el uso de la WebQuest como herramienta metodológica
Las WebQuest son actividades didácticas de investigación guiada que con una metodología de trabajo en equipo pretenden que los alumnos gestionen de la mejor manera el tiempo y dirijan sus esfuerzos al uso de la información más que a buscarla.
Todas las WebQuest tienen una estructura común, introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación, conclusión y guía didáctica.


En el margen de la derecha encontrarás la webquest:

El Circo:
Un mundo de ilusión para los niños


Y aquí puedes disfrutar de los resultados del trabajo realizado 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.