viernes, 28 de enero de 2011

primera edición del certamen creativo Imagina tu ciudad

El Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), convoca la primera edición del certamen creativo Imagina tu ciudad que se dirige al alumnado de 3º a 6º de Primaria y a los centros de educación especial de la Comunidad foral. Esta nueva actividad del programa educativo Aprender a Emprender pretende familiarizar a los escolares con el concepto de innovación y la repercusión que ésta tiene en la mejora de nuestro entorno.   
Imagina tu ciudad invita a los escolares a representar en sus trabajos una ciudad de la imaginación o una ciudad creativa con soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de vida de su población o que resuelvan problemas existentes. Desde la organización se pretende que esta actividad sirva para que los participantes exploren lo que significa innovar, las ventajas que aporta y las posibilidades de cambio que supone para la sociedad, y que lo hagan poniendo a trabajar su creatividad y en equipo. 

Con el fin de estimular en los alumnos competencias educativas clave como son la búsqueda de soluciones, la habilidad comunicativa, la imaginación o el uso de las tecnologías, éstos podrán elegir la expresión creativa y el soporte que mejor se adapte a las necesidades de sus trabajos (mural artístico, maqueta, obra digital, redacción, fotografía, etc.) 
La primera convocatoria de Imagina tu Ciudad establece tres categorías: segundo ciclo de Primaria -3º y 4º-,  tercer ciclo de Primaria -5º y 6º-, y Necesidades Educativas Especiales (NEE), esta última sin límite de curso ni edad de los participantes. Para concursar, los estudiantes deberán crear grupos de entre cinco y 12 personas y acompañar sus trabajos de un título y una breve redacción en castellano, euskera o inglés en la que expliquen sus propuestas. http://www.navarrainnova.com/es/actualidad/noticias-ciencia-y-tecnologia/2010/10/26/20946.php

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.