viernes, 26 de octubre de 2012

HABILIDAD EMPRENDEDORA: LA COOPERACIÓN

Cuando hablamos de Cooperación nos estamos refiriendo al trabajo en equipo que es llevado a cabo por parte de un grupo de personas, sin importar su edad, su procedencia o sus características físicas, pero siendo muy importante que todos trabajen aunando sus esfuerzos y sus logros.
Cuando hablamos de Cooperación nos estamos refiriendo al trabajo llevado a cabo por un grupo de gente bien organizado, en el que cada uno tiene sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, y en el que se respeta la diversidad de lo que cada uno de los integrantes aporta.

Cuando trabajamos de manera cooperativa, cada uno aporta algo particular al equipo y es esa diversidad la que nos producirá un enriquecimiento mutuo. Y aunque habrá  quienes tengan más habilidades para unas cosas, y habrá quienes las tengan para otras, unos serán líderes y otros, seguidores, es importante saber que prevalecerá la tolerancia y el respeto por los demás, y que el sentirse parte real del equipo, donde todos son tomados en cuenta, contribuirá a que las personas del grupo se motiven a trabajar con alegría y buscando un mayor rendimiento.

El deporte nos ofrece muchos ejemplos. En fútbol, cada uno de los once jugadores del equipo juega en co-operación con sus compañeros para obtener un triunfo que, de esta manera, pasa a ser de todos. Lo mismo ocurre en voleibol, básquet o cualquier otra actividad deportiva que exija un esfuerzo grupal.

En el mundo de la música desde los intérpretes de los conjuntos de rock hasta los numerosos miembros de las orquestas sinfónicas aúnan esfuerzos y cooperan para "hacer" música.

Los obreros que construyen una casa, los equipos de científicos dedicados a la investigación o los vecinos que se unen para mejorar un barrio, también son ejemplos de tareas compartidas en cooperación, así como la ayuda que brindamos a nuestros compañeros, los trabajos que realizamos junto a otros compañeros o la colaboración que prestamos a los miembros de nuestra propia familia.

Y es que.... ¡juntos...podemos!
        
 Los siguientes vídeos te ayudarán a comprender este concepto.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.