martes, 15 de marzo de 2011

LA IMAGINACIÓN APLICADA A LA ANATOMÍA

¡Cuántas veces hemos escuchado decir  y hemos dicho que nuestro cuerpo es una máquina increíble!
Pues, sobre eso, voy a contaros una curiosidad. 
Hace ya casi un siglo, allá por 1926, en un intento de demostrar que el comportamiento interno del cuerpo humano, es como el de una máquina perfecta, Fritz Kahn , ginecólogo y divulgador científico,  dando rienda suelta a una desbordante imaginación, realizó una serie de ilustraciones  tituladas “Der Mensch als Industriepalast” sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano, como si la realización de las funciones vitales fuera un  largo y complejo proceso industrial 




Ochenta años después , Henning M. Lederer , diseñador y artista digital, ha animado estas ilustración del cuerpo humano. El resultado, que lo podemos ver en el siguiente vídeo ,es realmente espectacular.



1 comentarios:

Iniciativa Joven dijo...

Qué chulada!
Sin duda una forma muy imaginativa para aprender anatomía!
Ayer no podía ver el video, me decía que no era un archivo móvil. Pero hoy ya funciona correctamente.

En la web del proyecto http://www.industriepalast.com/ están en descarga el cartel y un documento con información (hay que practicar ingles!).

Un saludo imaginantes/as!

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.