miércoles, 25 de mayo de 2011

1,2,3...¡GRABANDO!

Hoy se ha vivido un día de vértigo en nuestro Centro pero, ha sido un gran día, porque todos nos hemos convertido en protagonistas de nuestro Lipdub, ¡un proyecto hecho realidad!.
Hace meses nos familiarizamos con el Lipdud, viendo vídeos, observando en qué consiste, cómo se graba, que requiere de todos nosotros,...y aprendiendo que , de lo que se trata ,es de un vídeo musical diferente.

Respetando una de sus características , se ha rodado en el llamado plano secuencia, que consiste en filmar la secuencia en continuidad, sin corte entre planos y ha sido la cámara ,la que se ha desplazado siguiendo a la acción. Mientras tanto, todos los participantes hemos realizado nuestra escenografía y hemos hecho "Playback mientras sonaba la música en un cassette que, junto a unos grandes altavoces, hemos ido desplazando de un lugar a otro.
No es importante la calidad del sonido de la toma porque ahora es cuando se le incorporará la canción como banda sonora.

Hemos estado implicados todos los alumnos , muchísimos profesores e incluso los invitados que nos han acompañado. ¡Hemos estado en movimiento muy cerca de las 600 personas!.

Nos lo hemos pasado muy bien, le hemos puesto muchas ganas y el resultado....¡habrá que esperar !, pues como el Lipdub lleva el sonido sobrepuesto a las imágenes grabadas , ahora debe pasar por "un proceso de laboratorio".
Así pues, deberemos tener un poquito de paciencia y esperar a que dentro de unos días podamos verla, y además colocarla en nuestro álbum de fotos (busca el enlace en la columna lateral)y podremos todos disfrutar de ella.
Toda la mañana nos han estado acompañando y grabando un cámara y una presentadora de Canal Extremadura.Si el miércoles(25/05) estamos pendiente de su Programación de tarde, podremos ver un resumen de nuestro trabajo.
Para María Álvarez, muchísimas gracias en mayúsculas, y nuestro mayor agradecimiento a todos los que nos han ayudado para que fuese posible hacerlo.

Por último, sólo transmitir nuestra mayor enhorabuena a todos.BUEN TRABAJO!

2 comentarios:

Iniciativa Joven dijo...

Me encantó asistir en vivo y en directo al broche final de este proyecto.
Además, aproveché para ver vuestro lindo cole y entrar en el laboratorio "Érase una vez el libro".

Enhorabuena a todas y a todos!

Salud

Lali Piñeiro Castilla dijo...

Muchísimas gracias guapa.Para nosotros también fue un placer compartirlo contigo.
Lali

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.