martes, 7 de junio de 2011

II Gala de Premios Naranja a Jóvenes con Ideas

Este jueves 9 de junio se celebrará a partir de las 19:00 en el Palacio de Congresos de Mérida la II Gala de Premios Naranja  a Jóvenes con Ideas.
Nuestro Centro, como participante, está invitado a ir y debemos organizarlo todo para estar presentes allí.
II Gala Premios Naranja a Jovenes con Ideas
Esta gala consolida el trabajo que hace la Junta de Extremadura  promocionando el emprendimiento en la educación extremeña. Así, encontramos  diversos programas, asignaturas y concursos: 
  • Imaginar para Emprender, programa de primaria; 
  • Imagina tu Empresa, concurso puesto en marcha en secundaria
  • Imagina y emprende, programa de la asignatura optativa en secundaria Iniciativa Emprendedora;
  • y Emprendelab, programa-concurso dirigido a la comunidad universitaria.
El día 9 se entregarán los premios de Imaginar para Emprender, Imagina tu Empresa y Emprendelab. El Palacio de Congresos acogerá a los finalistas provenientes de toda la región, unos 400.
Imaginar para Emprender
Es un programa puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven; y la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, con el objetivo de fomentar el espíritu y la iniciativa emprendedora en el alumnado del tercer ciclo de Primaria. Así, les ofrece las herramientas necesarias para que interprete el mundo en el que vive como una realidad globalizada y en constante cambio.
En el presente curso 2010/2011, Imaginar para Emprender se consolida en la región, formando parte del programa 16 centros educativos extremeños y un total de 897 alumnos y alumnas, que han trabajado de manera transversal la creatividad, la imaginación y la innovación a lo largo del currículo.
En la Gala de Premios Naranja a Jóvenes con Ideas, se entregará 
  • la Mención Especial “Jugando a Emprender” , a la mejor propuesta de juego didáctico emprendedor(Nosotros hemos presentado nuestra baraja de cartas =La Dehesa Extremeña")
  • y la Mención Especial “Emprendizaje 2.0”, a la mejor utilización del blog como herramienta para fomentar las habilidades emprendedoras entre el alumnado de quinto y sexto de primaria.(En nuestro Centro utilizamos más de uno!).
Es importante que todos disfrutemos de esta gala, sea cual sea el resultado final. Nosotros, por nuestra parte, hemos conseguido la mejor de las menciones, que ha sido el haber disfrutado un año más de esas actividades que nos ayudan a desarrollar nuestra iniciativa,nuestra imaginación, nuestra creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad,..., y un sinfín de cosas más.
Gracias a todos y a todas por haber dado, un año más, lo mejor de vosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.