viernes, 10 de junio de 2011

UN AÑO MÁS. SE HA PREMIADO NUESTRO TRABAJO.La II Gala Naranja premia nuestro juego de cartas sobre La Dehesa Extremeña.

Aquí os dejo , tal y como ha salido publicado ,el artículo realizado por  el periódico región digital.com , sobre la Gala celebrada hoy, día 9 de junio, en el Palacio de Congresos de Mérida, en la que se ha reconocido a  los participantes de los diversos programas que la Junta desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en los distintos niveles educativos y, en total, han participado en los diferentes programas 1.887 jóvenes extremeño.
En ella,nuestro Centro ha recibido la mención especial Jugando a Emprender” destinada a fomentar el diseño de materiales y el uso de nuevas metodologías.Nuestra Baraja de la Dehesa Extremeña ha sido premiada como el mejor juego didáctico , al ser considerada como el jueo que mejor ha desarrollado las habilidades emprendedoras.


Jovenes emprendedores extremeños
09/06/2011 
El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la consejera de Educación, Eva María Pérez, han asistido a la II Gala de Premios Naranja a Jóvenes con Ideas, que se ha celebrado en Mérida.

Cabe indicar que, durante el evento, se ha premiado a los jóvenes que participan en los diversos programas que la Junta de Extremadura desarrolla para fomentar la cultura emprendedora en los distintos niveles educativos: Imaginar para Emprender, Imagina tu Empresa y Emprendelab, en Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidad.

En su intervención, el Consejero ha señalado que esta jornada congrega el talento presente y futuro de nuestra región, y supone un reconocimiento a los alumnos participantes.

Para Rodríguez, en eventos como éste es cuando la administración palpa "resultados de la gran apuesta de la región por impulsar la cultura emprendedora; y ha incidido en señalar que debemos apoyar las ideas y las iniciativas de nuestros jóvenes, porque ellos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar un modelo actual y generar nuevas vías de desarrollo".

Mientras, la Consejera de Educación ha recordado el hecho de que gracias a la coordinación entre varias consejerías, en Extremadura ya se ofrecen a los alumnos programas que promueven la iniciativa emprendedora, desde educación infantil hasta la universidad; así, desde la administración, se propone un itinerario emprendedor en educación formal que acompaña al alumnado en toda su escolarización.

Concretamente, la Junta de Extremadura continúa creando metodologías de trabajo con emprendedores, y diseñando programas que desarrollen esas habilidades necesarias para llevar a cabo proyectos basados en sus sueños e intereses.

Antes de la Gala, los jóvenes participantes han expuesto su proyectos en un total de 45 expositores en los que los jóvenes estudiantes han mostrado los proyectos que han llegado a la fase final de ambos programas: 35 proyectos de Imagina tu Empresa y 10 proyectos de Emprendelab.
Premiados
Los galardonados en el concurso “Imaginar para emprender” han sido el juego didáctico Dehesa Extremeña del Colegio San José de Calamonte y el blog educativo Imaginar para Emprender del Colegio Francisco Montero de Espinosa de Almendralejo.
      


         
 Por su parte, el concurso “Imagina tu empresa” en la categoría de bachillerato y grado medio de formación profesional han resultado premiados: ECONOMIX del IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre, ESLYPEX del IES Javier García Téllez de Cáceres, GTS del IES Bembézar de Azuaya, y LO NUEXTRO del CFMR de Don Benito.

También han sido reconocidos con accésit: PISANDO FUERTE del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, PLASOL del IES Rodríguez Moñino de Badajoz y QUERQUES del IES Rodríguez Moñino de Badajoz; y, el IES Zurbarán de Badajoz y IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Dentro del concurso “Imagina tu empresa” pero, en la categoría grado superior de formación profesional los galardonados han sido: SEVEAD de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, ESMALAEX del IES Cuatro Caminos de Don Benito y ALMOHADEX del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito. Han recibido accésit: RESTAURANTE ATLAS del IES Universidad Laboral de Cáceres y AFAMEX del IES Parque de Monfragüe de Plasencia.

En el concurso Emprendelab los galardonados han sido los proyectos BRIOFITEX, AYUDAMOS, CLOUD COMPUTING, PROYECTO FLU y UBIPROYEX.

El Premio Naranja 2011 a las Buenas Prácticas en el Fomento de la Cultura Emprendedora entre jóvenes ha sido para CORAÇÃO DELTA - ASSOCIAÇÃO DE SOLIDARIEDADE SOCIAL, que ha otorgado la Junta de Extremadura para reconocer la labor de esta asociación por el impulso de la cultura emprendedora en Portugal y debido al trabajo conjunto en varios programas relacionados con la juventud, Euroace, primera eurorregión, se está convirtiendo en una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.