jueves, 1 de marzo de 2012

LA AMISTAD,UN IMPORTANTE PUNTO DE PARTIDO PARA LA COOPERACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO

amis103.gif
 Leopoldo es un chico de trece años. Un día me hablaba de sus amigos. “¿Cómo has conseguido esa gran amistad?”, le pregunté. “porque estoy con ellos”, contestó con rapidez. Me gustó su respuesta. Con Leopoldo tengo una gran confianza. Por eso le pregunté de nuevo. “¿Qué ocasiones aprovechas para tratarlos?”. “Paseamos juntos, me dijo, hacemos deporte, vamos de excursión, nos visitamos…”. Tú y yo, podemos pensar que son pequeños detalles. Y lo son, en efecto. Pero así se logra la amistad entre los hombres.
    
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
  •    Objetivo.- Aprender a hacer amigos
  •    Contenido: Amistad

    La amistad es un afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato. Dice el Eclesiastés que un amigo fiel es poderoso protector; el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel; su precio es incalculable. 
  •     Actividades.-

    1.- El profesor lee el texto y hace participar a los alumnos sobre la forma de hacer nuevos amigos.
    2.- Los chicos contestan a estas preguntas:
        a) ¿Cómo se llamaba el chico de esta lectura?
        b) ¿Cómo conseguía Leopoldo sus amigos?
        c) ¿Cómo puedo yo hacer nuevos amigos?
    3.- Puesta en común con las respuestas de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.