martes, 30 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN /EMPRENDER DESDE EL AULA-MODIFICACIÓN DEL CURRÍCULUM

   Ahora, que se ha Modificado el Decreto 82/2007, de 24 de abril, por el que se establece el currículo de Educación Primaria para la Comunidad Autónoma de Extremadura ,(DOE 22 de junio de 2012)y la Consejería de Educación y Cultura ha incorporado , dentro del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, contenidos relacionados con el Emprendimiento, y la Capacidad Emprendedora, quiero insertar una presentación cuyo objetivo es motivar y dar unas primeras pautas para que, en nuestra práctica diaria, tengamos en cuenta que la relación entre Creatividad y Currículo Básico es una tarea muy importante que hemos de plantearnos y afrontar todo docente y/o educador. Porque impulsando las actitudes y las capacidades emprendedoras se beneficia a la sociedad, y resultan muy útiles en todas las actividades laborales y en la vida cotidiana.
Espero que este trabajo sea útil para  todos aquellos que se van a incorporar a esta manera de trabajar. Ojalá les ayude a aclarar, desterrar miedos y dudas (que ya tuvimos algunos al comenzar a trabajar así).
  
   




1 comentarios:

José Manuel dijo...

Me parece fantástico que se apueste por la creatividad y por el emprendimiento de los jóvenes. Es algo que sin duda beneficia a la sociedad. Si os interesa este tema os recomiendo que visitéis una comunidad online en la que se está haciendo un concurso de proyectos emprendedores y que es realmente interesante http://conectandoemprendedores.com/ Saludos!

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.