lunes, 11 de junio de 2012

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO PILOTO "JUNIOR EMPRENDE"

   El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha, durante el
tercer trimestre del curso 2011-2012, el proyecto 'Junior Emprende'. Se ha tratado de una iniciativa piloto, dirigida a los alumnos y alumnas del 3er Ciclo de Ed. Primaria, cuyo objetivo ha sido el desarrollo de las habilidades emprendedoras y la adquisición de conocimientos básicos de la empresa , con un ejercicio práctico que ha implicado a toda la comunidad educativa con el ensayo de creación de una cooperativa en el Centro. 
   Este proyecto piloto ha buscado fomentar la capacidad emprendedora, la iniciativa personal, la creatividad y la imaginación del alumnado para llevar a cabo tareas que transformaran sus ideas en acciones, objetivos recogidos en la Ley de Educación de Extremadura, que ahora se ve modificada con la incorporación en el currículo, durante el curso 2012/2013, de materias optativas relacionadas con el espíritu emprendedor. Concretamente, la modificación se realizará en el área de Conocimiento del Medio.



      El Proyecto 'Junior Emprende' ha estado impulsado por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y puesto en marcha de manera conjunta por la Consejería de Empleo Empresa e Innovación y la Consejería de Educación y Cultura.
   Para su Clausura, se realizó una jornada, el día 5 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida que dio cita a los más de 800 alumnos de 11 centros educativos, de 8 localidades extremeñas, que hemos desarrollado proyectos de Cooperativas. 

Con este evento se ha querido resaltar las ventajas del trabajo en equipo y recordar a niños y jóvenes la importancia de luchar y creer en sí mismos y en sus sueños, para contribuir a mejorar el mundo en el que viven. En él se han han expuesto, para su venta , los productos desarrollados en cada una de las cooperativas que se han creado.



   El Foro Junior Emprende fue inaugurado por el joven mago cacereño Jorge Luengo , y en él estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, La Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales y la Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

Desde aquí resaltamos la actitud participativa , la creatividad, la ilusión, la capacidad para crear y espíritu creativo y emprendedor de l@s alumn@s de nuestro Centro, que han aprendido y puesto en práctica los pasos para constituirse como cooperativa escolar y ha trabajado aspectos relacionados con la imagen , las estrategias para la venta, la gestión de los fondos de la empresa y los modos de financiación. Han conocido los procesos de fabricación de productos y han instalado puntos de venta con los productos de la cooperativa. Su participación ha sido real y efectiva, han sido ellos quienes han tomado las decisiones y se han arriesgado . En este cado, el papel de las maestras y de la formadora ha sido de apoyo, asesoramiento y de propuesta de retos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.