viernes, 15 de junio de 2012

NUESTRO PROYECTO EMPRENDEDOR CURSO 2011-2012

     Nuestro Colegio tiene una larga trayectoria de compromiso con la Educación Ambiental , y se caracteriza, además, por la importancia que damos a la participación de la Comunidad y en la Comunidad.
     Para este curso, dentro del programa Red la de Escuelas Emprendedoras hemos elegido, como tema vertebral, un problema mundial cuya solución requiere un esfuerzo continuado por parte de toda la población: el Reciclaje y la Gestión de los residuos. Es un tema muy interesante para nuestro Centro, y además es un tema que despierta enorme interés tanto en el Municipio como, en general.
     Bajo la convicción de que el papel de los y las jóvenes de hoy en día puede contribuir a la mejora de nuestro entorno mediante la incorporación de pequeños hábitos, pretendemos continuar durante unos cursos con un tema iniciado el curso anterior  y hacer una reflexión sobre cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos.
     Siguiendo la metodología de cursos anteriores ( en los que participamos en el Proyecto Piloto Imaginar para Emprender), hemos querido desarrollar un proyecto interdisciplinar  e internivelar, que ha involucrado a una gran parte del alumnado y a  un buen nº de maestros y de familias. El alumnado ha participado activamente, el grado de motivación ha sido importante y se han visto reforzadas las siguientes habilidades emprendedoras:
ASERTIVIDAD
ASUNCIÓN DE RIESGOS
AUTOESTIMA
AUTONOMÍA
COMUNICACIÓN
COOPERACIÓN
CREATIVIDAD
ESPÍRITU DE EQUIPO
IMAGINACIÓN
INICIATIVA
LIDERAZCO
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
RESPONSABILIDAD
SOLIDARIDAD

¡BUEN TRABAJO, MUCHACHOS!












0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.