viernes, 11 de enero de 2013

NUESTRA NAVIDAD 2012, A TRAVÉS DEL RECICLAJE, ES CREATIVA :PORTAL DE BELÉN


El Belén, también llamado Nacimiento o Portal, es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos.
Esta representación se suelen exponer durante la Navidad en los hogares, iglesias, colegios, instituciones oficiales, escaparates de las tiendas, centros comerciales, etc.
La escenificación de los belenes es muy variada. Las figuras pueden ser de madera, arcilla, cerámica, papel, cartón o barro cocido, y decoradas de las maneras más variopintas que la imaginación pueda preveer.
La personalización de los belenes de Navidad es una tradición en muchas familias y muchos hogares destinan siempre un lugar especial para montar el Belén.
En los videos que aparecen a continuación mostramos el Belén de nuestro Colegio.
Ha sido elaborado por alumnos de 5º curso y su base ha estado en materiales reciclados: papel, cartón, lana, madera, papel aluminio, frutos secos,...
Lo cierto es que ha resultado un fabuloso trabajo en equipo que ha provocado la admiración de nuestra Comunidad.
Esperamos que cada año podamos ir añadiendo ingredientes nuevos y continuar sorprendiendo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.