jueves, 28 de marzo de 2013

JUNIOR EMPRENDE... UNA APUESTA EN EDUCACIÓN PRIMARIA





Si queremos generar cambios profundos de cara al futuro de nuestra sociedad, en este mundo cada vez más complejo y cambiante, resulta evidente que hemos de actuar, fundamentalmente, sobre el modelo educativo.
En este contexto, se enmarca el objetivo general Junior Emprende, que consiste en la difusión de la cultura emprendedora entre nuestros niños y niñas que cursan el 3er Ciclo de la Educación Primaria, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades. Este objetivo se plantea a partir de la convicción de que un cambio cultural más proclive a la asunción de riesgos, la innovación y el emprendimiento, resulta imprescindible comenzar a generarlo desde etapas educativas tempranas, previas a la formación universitaria.
En el marco de este proyecto, niñas y niños que cursan educación primaria en diferentes colegios de nuestra Comunidad Autónoma, Extremadura,  participan en un completo programa educativo, de carácter eminentemente práctico y experiencial, en el que simulan la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario, con la implicación de sus familias: desde la conceptualización del negocio, búsqueda de financiación y tramitación administrativa.
La meta final es el mercadillo de cooperativas escolares, cuya primera edición celebraremos el próximo mes de junio en Cáceres, congregando desde primera hora de la mañana la oferta comercial de más de 1000 alumnos y alumnas de 20 colegios . Todo un éxito para nuestros futuros emprendedores y emprendedoras  El proyecto celebra este año su segunda edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.