miércoles, 17 de abril de 2013

CUANDO LA IGUALDAD NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO

Cuando nacemos , lo hacemos en un lugar de la historia , en el seno de una familia, en un entorno, formamos parte de una sociedad y nuestra vida está rodeada de circunstancias que no elegimos, pero que podrán marcarnos de una manera u otra. ¿Nunca has pensado que habría sido de tu vida naciendo en otro lugar, otra familia, otro entorno?¿cómo habrías sido tratado por los demás?¿cómo te sentirías?.

Es cierto que aunque tengamos rasgos semejantes, somos diferentes, y estas diferencias nos enriquecen cuando las complementamos bien.
Sin embargo, la sociedad actual , en muchas ocasiones aprovecha esas diferencias para generar desigualdades, y a veces, incluso desde pequeños, nos aprovechamos de ellas para mostrar nuestra indiferencia,o nuestro malestar, ante personas que en algo se distinguen de nosotros.
Ya en la Escuela hay discriminación , por razones culturales , físicas, por clase social, por religión, de origen étnico y racial, de género , o incluso por el aspecto físico.
La discriminación es una injusticia, las personas somos iguales en dignidad, por tanto todos merecemos el mismo respeto.
Por todo eso, debemos apostar por una educación que crea en la igualdad, que la fomente y que se implique en los casos de desigualdad.

El material que aquí aparece, puede ser un motivo suficiente para abrir un debate sobre este tema, y jugar a "estar en el otro lado".Después,...DEDUCE. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.