miércoles, 22 de mayo de 2013

SOMOS, UNA CAMPAÑA QUE NOS UNE Y NOS ANIMA PARA CAMBIAR EL MUNDO



La Campaña SOMOS nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr).
En esta 2ª edición son 35 las ONG que forman la Campaña, que quiere contribuir a crear una cultura de participación social y de colaboración a través del compromiso con las organizaciones.
Pretende potenciar el sentimiento humano básico de ayudar a los demás y de transformación de la realidad, poniendo en valor el orgullo de ser solidario y estar activamente colaborando con las ONG.
A pesar de que en 2012 7,5 millones de personas en España hicieron alguna aportación económica a alguna ONG o causa social, esto supone solo el 19% de la población, una cifra lejos de la media europea. La campaña pretende también contribuir al crecimiento de la población donante en nuestro país. Gracias a la colaboración de más de 3 millones de personas, las ONG que formamos SOMOS estamos dando la vuelta a las situaciones más injustas. Pero todavía quedan muchos problemas por solucionar.
Por eso, el día 24 de mayo, Día Somos, queremos demostrar que un mundo mejor es posible. Un mundo sin discriminación, sin dolor innecesario, un mundo donde los mayores estén bien atendidos y la juventud tenga oportunidades. Súmate, sal a la calle con una prensa del revés y muestra al mundo con orgullo que tú también eres.

Debemos contagiar la solidaridad a toda la sociedad.
Porque cuantos más seamos, más podemos hacer para cambiar el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.