viernes, 22 de noviembre de 2013

Visita de Autoridades del Gobierno de Extremadura ,en temas de Emprendimiento, para conocer la experiencia de nuestro Colegio.

La vicepresidenta Cristina Teniente charla con un alumno del centro de Calamonte

La vicepresidenta Cristina Teniente charla con un alumno
La Vicepresidenta, Portavoz y Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha visitado hoy nuestro Colegio para conocer  de cerca la experiencia de nuestro alumnado en temas de Emprendimiento y, específicamente, en lo referente al Programa Junior Emprende, impulsado por el Gobierno Regional para promover el "Emprendimiento" en las aulas del 3er Ciclo de Educación Primaria.



Ha estado acompañada por el Secretario General de Educación, César Díez Solís; la Directora General de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera; la Directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, además, del Alcalde Salvador Álvarez , varios de sus Concejales y la Dirección del Centro.

La vicepresidenta Cristina Teniente se dirige a los alumnos durante la visitaNuestro Centro ha sido elegido para inaugurar el Programa , ya que es uno de los 142 centros que participamos este curso en él.Es nuestro 3er año.







La Jornada se ha desarrollado con el siguiente programa:
  • 10:00 Llegada al centro y recepción por parte de Dirección del CEIP y de las Autoridades Locales.
  • 10:05 Atención a los medios de comunicación.Finalizada la intervención ante los medios, y dada la extensión del Centro, la Dirección del mismo decidió mostrar, con ayuda de la maqueta que hizo nuestro Compañero Fco Vicente,la distribución de los edificios que conforman nuestro Colegio.
  • 10:15 Visita del aula de 6ºB de Primaria. Sus alumnos continúan con la experiencia iniciada el curso pasado y ya están perfilando una nueva línea de productos.
  • 10:45 Reunión, en el aula de  “usos múltiples” con todo el alumado participante (tres cursos de 5º y el de 6º), un total de 85.Se ha tratado de una sesión basada en la interacción en la que el alumnado de 5º curso ha expresado , "como novatos" sus dudas, sus miedos, sus expectativas,..., sobre el Programa Junior Emprende, en el que ya están trabajando, y en sus inicios, específicamente y en detalle , sobre las habilidades emprendedoras , que serán las que les permitan formarse como futuros Emprendedores.
  • Lo han hecho por medio de escritos, cuyos contenidos han sido considerados muy valiosos por las Autoridades presentes.La anécdota más divertida se produjo en el momento en que una de nuestras alumnas entregó a Cristina un retrato que ella misma había preparado para regalárselo. La Vicepresidenta le solicitó que se lo dedicara. Pensaba ponerlo en su despacho.
11:30: Despedida y cierre. En este momento aprovechamos un ratito en la Sala de Profesores para, en torno a un café y unos dulces, conversar.

    Cristina Teniente ha destacado la implicación de la Comunidad Educativa en este programa y resaltado que los Maestros, Familias y Alumnos “nos dan una lección cada año".
    
Para finalizar, es de justicia destacar que todos los presentes hemos destacado que el saber estar de nuestros alumnos y su valiosa participación han convertido esta jornada en un día especial.
I 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.