lunes, 13 de enero de 2014

NAVIDAD RECICLADA / 2013

    Los alumnos de 5º(B) y 6º (B) han sido los encargados de dar ambiente navideño a la entrada de nuestro Colegio.
  Para el Belén, el alumnado de 5º ha reciclado cantidad de materiales, desde puertas viejas para utilizar como soporte, hasta cartón, papel,cilindros de rollos de papel higiénico y de cocina, cintas, cajas, corcho,latas, plastilinas,goma eva, papel aluminio, algodón, pinturas o bolsas de basura.
   También han reutilizado elementos realizados por alumnos de cursos anteriores que permiten que cada año contemos con un Belén con más elementos.A ellos se le han añadido otros nuevos realizados este año que entran a formar parte de este fondo de materiales.
   Para completarlo,hemos tenido que buscar y recoger cosas del entorno, como paja, musgo, restos de encinas, piedras de distintos tipos, trozos de pizarra, arena , tierras diversas,...




   De la elaboración del Árbol se han encargado los alumnos y alumnas del curso 6ºB.
   En su Árbol de cartón, que han pintado con sprays, han colgado galletas de colores, elaboradas en el cole y cocidas en los hornos particulares de algunas familias.
Después las han decorado y completado en clase.
   Se trata de un verdadero y único Árbol Artesano.


   En cuanto al Belén Viviente que cada año organizan nuestras Compañeras de Ed. Infantil, con la implicación de las Familias, resaltar su valor escénico y organizativo.
   En él participan unos 150 alumnos, de 4 y 5 años, lo que lo convierte en un acontecimiento social importante que marca el inicio de la Navidad en esta localidad.
   Aquí también hemos de resaltar el tema del reciclaje. Desde los trajes de pastores hebreos que pasan de generación a generación y de unas familias a otras, a muchos de los elementos que forman parte de la ambientación.
Se utilizan juguetes de los rincones didácticos del aula , como herramientas , frutas , balanzas,... Se utilizan cuerdas, papel de alumninio, cartón, telas,bancos y mesas del Colegio....y también mucha jara del entorno  y otras muchas cosas aportadas por las familias: animales, redil, cestos, paneras,....

EN TODOS LOS CASOS HEMOS DE RESALTAR 
LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO...
POR EL QUE APOSTAMOS.

¡ENHORABUENA A TOD@S!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.