jueves, 22 de mayo de 2014

NUESTRA CRÓNICA . UN DÍA EN EL MERCADILLO


En el día de hoy  cerca de 90 alumnos del Colegio San José de Calamonte, entre 10 y 12 años, pertenecientes al tercer Ciclo de Educación Primaria, acompañados por sus Maestras, han estado en el Mercadillo. Y en esta ocasión han estado para vender los productos que ellos mismos han elaborado.

Esta  actividad de venta realizada  hoy es una de las últimas que se llevarán a cabo durante este curso 2013 / 2014 , y forma parte del conjunto de actividades incluidas en el  Proyecto  Junior Emprende ; proyecto perteneciente a la apuesta que el Gobierno de Extremadura está haciendo por  la enseñanza y el desarrollo de la Cultura Emprendedora;.

El objetivo final del mismo es la creación de una Cooperativa, y en ese orden de cosas, como son 4 los grupos que se han sumado a esta iniciativa, en nuestro Centro  se han formado 4 Cooperativas, una por curso.

5º A : La Cooperativa de Estudiantes Emprendedore


5º B: La Cooperativa denominada “RecicAla Junior”

5º C: La Cooperativa Creativa

6º B : La Cooperativa  “Un Planeta sin Basura”


Cada una de ellas  tiene sus estatutos, ha nombrado sus cargos (Presidente, Tesorero y Secretario) e incluso cuenta con un Libro de Gestión Económica en el que, a la vuelta del Mercadillo, han hecho balance y han anotado, por un lado, los ingresos totales y, por otro, las verdaderas ganancias conseguidas una vez restado la cantidad correspondiente a los gastos realizados en la compra de materiales.

Hemos de decir, que la actividad como tal ha resultado todo un éxito. Los niños la han disfrutado y han aprendido muchísimo in situ, y el mercadillo se ha llenado de colorido y de alegría.

Desde primeras horas de la mañana nuestros puestos han sido visitados por familiares y vecinos de Calamonte, que además de comprar, han  podido ver cómo el alumnado, que ha sido el encargado de realizar todo el proceso, se ha desenvuelto muy bien. Unos vendían, otros reponían,…; los encargados de caja han  llevado muy bien la contabilidad, y algunos han deambulado por  todo el Mercadillo para captar clientela y mostrar sus productos.
Productos como fundas para agendas , calentadores de semillas,  broches ,  jabones artesanos, tiestos de  macetas decorados a mano, pinchos para macetas , mantelitos individuales creativos  , o las fofuchas / lápices que han vendido en un abrir y cerrar de ojos.
 Destacar que  la Creatividad, la Cooperación y el Trabajo en Equipo son los responsables del éxito obtenido.

No podemos dejar de agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento, así como por muchas de las familias que han estado ahí, para la carga y descarga de elementos y mercancías, y para… lo que hiciera falta.

… Y por supuesto  gracias a todos los que se han acercado hasta allí  y han colaborado para que, este día sea diferente e inolvidable para los casi 90 alumnos que han sido protagonistas del evento.



http://www.hoycalamonte.es/actualidad/2014-05-20/alumnos-colegio-jose-venderan-mercadillo-1038.html













0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.