sábado, 7 de junio de 2014

FORO "JUNIOR EMPRENDE"



Se ha celebrado y hemos participado en el                       Foro Emprende Junior, encuentro organizado en el marco de las políticas dirigidas a activar el espíritu emprendedor y la creatividad en el ámbito educativo,del Gobierno de Extremadura.
Tras el éxito de la iniciativa en Mérida en el año 2012 y en Cáceres en 2013, se ha celebrado la III edición de esta cita ya consolidada en la región, en el reciento IFEBA de Badajoz.

Esta jornada ha supuesto el broche final de los distintos programas de Cultura Emprendedora desarrollados en 140 centros 
educativos. 

José Antonio Monago ha felicitado a los alumnos por el trabajo que han realizado durante este curso. “Habéis luchado por una idea, habéis trabajado por esa idea, os habéis coordinado, habéis hecho equipo, habéis hecho equipo, habéis hecho un producto y lo habéis lanzado”, ha recalcado.



Durante toda la mañana los chicos y chicas allí presentes pudieron participar en diferentes talleres y actividades, además de exponer en una zona de stands las cooperativas, asociaciones y proyectos empresariales que han diseñado durante el curso.

A las 14.00 horas tuvo lugar la entrega de premios, que comenzó con un reconocimiento a las 93 cooperativas participantes en el programa JuniorEmprende, llevadas a cabo por el alumnado del tercer ciclo de Primaria.En esta gala,el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró  que los jóvenes de hoy que participan en los programas de Cultura Emprendedora tienen las herramientas para ser “protagonistas de su futuro”. “Vais a transformar de arriba abajo nuestra Comunidad Autónoma”, subrayó.

Al alumnado de Primaria se le hizo entrega de un diploma acreditativo de participación y una estatuilla. El ambiente fue fantástico
(para leer más ...)




-LAS NOTICIAS DE TV-se hicieron eco de lo acontecido en IFEBA.

 Una participación de 2.500 personas y la exposición de trabajos de los niños y jóvenes extremeños que participaron durante el curso 2013/2014 en los diferentes programas de cultura emprendedora, formaron parte de los espacios informativos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.