martes, 9 de diciembre de 2014

Algunas de las claves que llevaron a Michael Jackson al éxito

 Michael Jackson murió, pero su música siempre será recordada gracias al toque único de este apasionado artista que revoluciono al mundo entero

Hay que reconocer en su trabajo muchas de las habilidades emprendedoras, que además, fueron la clave de su éxito


1. Fue Emprendedor:  Michael Jackson es un claro ejemplo de un emprendedor y esto se refleja en diferentes acontecimientos de su vida pero hay uno que cabe destacar y en el cual se refleja su espiritu emprendedor y es el hecho de que inicio su carrera a muy temprana edad, comenzó en el negocio del entretenimiento a los 4 años. Su carrera lo llevó a los 10 años a liderar los 'Jackson Five'.

2. Fue Innovador: Pensar y actuar de forma distinta es un concepto que Michael Jackson manejaba a la perfeccion y esto se podia notar en la calidad de los contenidos de sus videos musicales que se asemejaban mas a cortometrajes que unidos a sus ritmos musicales poco comunes creaban una experiencia unica que solo el rey del pop podria haber creado, fue parte de esta gran capacidad para construir nuevos conceptos lo que llevo a Michael a ser mundialmente famoso.

3. Mostró Capacidad para asumir Riesgos: Producir contenido musical en formato CD tal vez no te parezca algo raro, pero en una época en la que este formato era desconocido y su asimilación en el mercado era incierto habría que tener suficientes agallas para arriesgarse a probar suerte y fue gracias a esa capacidad de Jackson para lanzarse a lo nuevo y desconocido que se convirtió en el primer artista en introducir el formato de CD a sus grabaciones.

4. Diferenciacion en el Mercado: Todas las marcas que permanecen en la cabeza de los consumidores tienen una estética visual propia. Jackson entendió este concepto y supo construir su propia imagen con sus fanáticos: el paso de baile moonwalk (caminata lugar), sus guantes, uniformes y su mansión Neverland (en alusión a Peter Pan), son algunos ejemplos de ello.

5. Identifico Y Aprovecho sus talentos: Identificar los talentos propios es una habilidad única y que no todo el mundo logra desarrollar pero quienes lo hace alcanzan inevitablemente el éxito y Michael Jackson es un claro ejemplo de esta característica ya que desde muy pequeño identifico sus capacidades, talentos y dones musicales y artísticos y no solo los identifico sino que los desarrollo y los aprovecho labrando asi una camino lleno de éxitos desde muy joven.



6. Nunca dejo de ser un Niño: Los grandes creativos aconsejan siempre ver el mundo como lo ven los niños sin encontrar limites ni fronteras que nos impidan pensar en que lo imposible se hace posible y Michael, tal vez debido a que su infancia no la vivió como un niño normal debido a su carrera, nunca dejó de ser un niño y murió mostrando cientos de excentricidades que hacían verlo como un niño rebelde ansioso de romper las reglas y dejar su huella en este mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.