martes, 26 de enero de 2016

"APRENDIZAJE CREATIVO: MISIÓN CENTRAL DE LA DOCENCIA"



Una persona creativa es flexible,
le gusta jugar con ideas 
está dispuesta a cambiar de opinión
y siempre busca nuevas soluciones.


"La preocupación por el desarrollo de la creatividad es explicable en una sociedad donde la nota predominante es el cambio que plantea importantes retos a la educación para incrementar la habilidad de aprender y adaptarse de manera creativa, constructiva, oportuna a ellos.
El desarrollo de la creatividad constituye una meta prioritaria de la educación. Para lograrla, se requiere que el docente sistematice el desarrollo creativo propio y de sus alumnos, se comprometa a profundizar en la práctica, la investigación y la creación de nuevas herramientas, conozca y comprenda los mecanismos, se familiarice con los métodos, estrategias diseñadas y genere formas propias para estimularla.
Este artículo tiene como objetivo analizar los elementos conceptuales y prácticos de la creatividad como posibilitadora de aprendizaje divergente, creativo, meta del proceso docente.
Existen razones por las que el estudio de la inteligencia y la creatividad debe constituir un referente necesario para los educadores "(seguir  leyendo):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.