lunes, 23 de enero de 2017

¿SABEMOS REALMENTE LO QUE ES LA CREATIVIDAD? ¿QUIÉN TIENE ACCESO A ELLA? ¿DÓNDE ECHA RAÍCES ESTA CODICIADA CUALIDAD?

Ahora con las redes sociales encontramos una gran cantidad de consejos para poner en forma nuestra creatividad. 
A continuación, se exponen 3 verdades inesperadas sobre la creatividad:
  1.  La creatividad es sinónimo de estar vivo. A veces creemos que las personas creativas son personas especiales y diferentes y son dueños de un don reservado únicamente a unos pocos. Nada más lejos, de la realidad. Todos somos creativos. Pero si aun así te cuesta imaginarte a ti mismo como una persona creativa, atrévete a reemplazar el adjetivo “creativo” por otro quizás algo menos rimbombante: “curioso”. Todo empieza con la curiosidad para ser creativos. Déjate llevar por la curiosidad que llevas dentro, y terminarás siendo casi con toda seguridad una persona muy creativa. Recuerde que la creatividad habita dentro de todos nosotros.
  2. La frustración es parte del proceso. Quizás te niegues a pensar en ti mismo como una persona creativa porque, cada vez que tienes que lidiar con proyectos nuevos e innovadores, terminas frustrado. Muchas personas creen equivocadamente que la frustración es un síntoma inequívoco de su escaso o nulo “feeling” con la creatividad. Pero la frustración, los obstáculos, las inseguridades y las dificultades forman parte en realidad del proceso creativo. Para ser creativo hay que “sudar”.
  3.  El miedo y la creatividad siempre van juntas. Esto no es necesariamente malo. El miedo es el ingrediente esencial en la creatividad. Por eso, algunos insisten en blindarse contra la creatividad que hay en su interior como un mecanismo de defensa contra el miedo al que saben que tendrán que enfrentarse si dan rienda suelta a su “yo” creativo. Sin embargo, ¿hay que tener miedo realmente del miedo? El miedo forma parte de nosotros desde siempre y como tal es profundamente aburrido y, por lo tanto, completamente manejable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.