miércoles, 3 de noviembre de 2010

Historias reales de niños emprendedores

Maddie Bradshaw 
(en un año ha ganado 1.600.000 dólares)
 “Sólo un niño puede saber lo que le gusta a un niño” dice Maddie, una niña con sólo 13 años de edad. Empezó con  10 años a diseñar sobre chapitas de gaseosa. Un par de años después los diseños de Maddie se distribuyen en cientos de almacenes de los Estados Unidos, Canadá y las Bahamas, y sus ventas ascienden a más de 50,000 collares y chapas  al mes. Su empresa  se creó gracias a su creatividad y se ha convertido en una empresa que multimillonaria. Actualmente tiene 25 personas trabajando para ella y sus diseños se han ampliado a chapas decoradas para corbatas, prendedores del cabello, y cuadernos…



Jasmin Lawrence

.Con 10 años tuvo un problema de caída en el pelo, debido a los productos químicos que contienen algunos alisantes. Los médicos no encontraban solución a su caso, pero Jasmin investigó hasta dar con  una fórmula natural que lo solucionó. A partir de ahí consiguió  2000 dólares para emprender su futuro negocio. Bajo el lema “ joven y consiguiéndolo”,esta niña afroamericana dirige su empres, Eden Bodyworks LLC, una pequeña compañía de cosméticos para el pelo, que el año pasado obtuvo unos ingresos de 15.000 dólares de los que casi el 60% fueron beneficios. Actualmente, se encuentra a punto de firmar un contrato de distribución con Wal-Mart, la mayor cadena de grandes superficies de EEUU


Alexander Niles
“Cree en tí mismo, y lo harás. Si  piensas negativo, entonces nunca sucederá”. Alex, con 11 años, ahora 16  y músico de toda la  vida, construye guitarras personalizadas.
Ganó un concurso de planes de negocio en el Sur  de Florida y con el dinero del premio construyó su primera guitarra con un diseño y calidad igualables a las marcas de Fender y Gibson. Actualmente la comercialización de sus guitarras tiene el respaldo del  legendario músico, Alex Fox.
Brandon & Spencer  Whale
Brandon con 9 años, ideó un dispositivo “Needle Beetle”, una funda con forma de escarabajo que oculta las inyecciones a vista de los más pequeños, esto hace más fácil la aplicación de vacunas para los niños, distrayendo su atención del miedo. Ya ha aparecido en la tv, incluso en Discovery Kids,y su producto se usa en Winthrop University Hospital y en el Centro de Cáncer Infantil.
Su hermano Spencer con 6 años ideó  KidKare Riding Car , un sustituto de la silla de ruedas en forma de cochecito con pedales que sirve entre otras cosas para transportar el suero, sondas, etc…Tras vender la patente, en la actualidad su idea es uno de los juguetes más populares en las plantas de medicina infantil de cientos de hospitales de EEUU.
Amanda Yoyola
“Mi propio negocio me ha enseñado que si quieres hacer algo, nunca debes dejar que nadie te diga que no se puede.” Amanda, inspirada por el espíritu emprendedor de su padre, inició un negocio de  comida para  perros vegetarianos, después de que su perrita, Princesa, muriera de cáncer. Amanda comenzó a investigar los ingredientes de alimentos para mascotas, descubriendo que la carne roja que contiene productos químicos de la alimentación del ganado, es una de las principales causas de cáncer en perros. Amanda creó la empresa “EcoDog Treats” a base de mantequilla, que se trata  de forma vegetariana, orgánica y libre de productos químicos. Amanda ganó el concurso de Nueva York  de plan de negocio para niños. Con una empresa ya funcionando, Amanda piensa estudiar economía cuando llegue a la universidad.
Martin Robbie
“Cuando era más joven, mucha gente pensó que yo era un fracaso. Creo que ahora, he demostrado que puedo ser un éxito”.
Robbie, sordo de nacimiento, no ha dejado que su sordera le afectara. En su lugar, potenció su afán de superación poniendo en marcha un programa de lecciones de lenguaje de señas en la Academia de Sordos de New Bedford. Compañeros estudiantes con el mismo problema  comenzaron a requerir de sus servicios. En la Escuela Infantil de Bristol Community College, Robbie combinó su capacidad de enseñanza y los negocios con sus servicios. Ganó el tercer premio en el concurso ” plan de negocios” de Nueva Inglaterra. En la actualidad asiste a la Universidad Gallaudet, con un exitoso futuro.


Michael Dell
A los doce años trabajaba como camarero en un restaurante chino. A los dieciséis vendía periódicos. Con dieciocho fundó Dell Computers, cuyas acciones se revalorizaron en Bolsa en 36.000% en diez años y cuya cifra anual de ventas supera ya los 20 billones de dólares. Sus padres intentaron convencerle para que abandonara <<el estúpido hobby de montar ordenadores>>.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.