jueves, 25 de noviembre de 2010

Nace una ONG para los estudiantes más emprendedores


El curso pasado, y dentro de nuestra unidad libre,llevamos a cabo un emprendimiento muy interesante que os entusiasmó y que iba encaminado a la creación de una ONG a imagen y semejanza de "Payasos sin fronteras".
En este artículo que se acompaña, podemos comprobar que ese emprendimiento no es algo aislado que llevamos nosotros a cabo, sino que en otros lugares se sienten las mismas inquietudes y se fomenta.




La ONG Escuela Emprendedores es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el carácter audaz entre los jóvenes,así como promover actitudes y valores para la creación de proyectos e iniciativas dentro de cualquier ámbito social.
El objetivo de la organización es impulsar mediante la formación de los estudiantes la aparición de nuevos proyectos e iniciativas para cualquier campo.
Dentro de la organización, constituida en el año 2009, se han desarrollado diferentes tipos de actividades como el programa Emprendedores en las escuelas y colonias de verano para los jóvenes interesados. Además, Escuela Emprendedores está trabajando para desarrollar un innovador parque temático dedicado en exclusiva a los futuros promotores.
El programa Emprendedores en las escuelas –desarrollado por la organización para Educación Secundaría, Bachillerato y universidades– fomenta el carácter dinámico y activo entre los jóvenes con la creación, puesta en marcha y gestión de nuevos proyectos de carácter empresarial, tecnológico, artístico, innovador, social y cultural.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, T-Systems, Gas Natural, RACC, Microsoft y Tech Sales Group, ha cosechado buenos resultados.
En las diferentes conferencias organizadas por la ONG hubo más de 1.500 asistentes. Según datos de la misma, el programa está siendo seguido en la actualidad por 650 alumnos de 12 centros escolares y una universidad.
En lo que va de año, los alumnos de las distintas enseñanzas de Emprendedores en las escuelas han realizado más de 130 proyectos.



Para completar este artículo,retomamos las imágenes de nuestra experiencia  ONG: DAR A LOS DEMÁS COMPAÑÍA Y ALEGRÍA




1 comentarios:

Iniciativa Joven dijo...

¿os animáis a hacer una?
Os paso un nuevo enlace que os puede interesar.
Es una red social donde se puede conocer temas de interés global como la educación, las tecnologías, el medio amnbiente o los derechos humanos
http://www.tigweb.org/

Saludos

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.