viernes, 21 de enero de 2011

Cuando una pluma se convierte en arte ...

Y continuamos encontrándonos con experiencias imaginativas. 
En esta ocasión se trata de una idea original y expresiva, cuyo autor es  Ian Davie, pintor de 44 años, que vive en Gales, (Inglaterra), y que demuestra su maestría usando como soporte para su pintura las plumas de los cisnes.
 Davie, descubrió su talento artístico a los 40 años. Dice que antes nunca había tenido un pincel en la mano, pero  viajó a Nueva Zelanda, y allí se quedó prendado de la técnica asombrosa de los maoríes decorando toda clase de plumas.
Recoge las plumas de cisnes que viven cerca de su casa, ubicada en el Parque Nacional de Snowdonia en Gales.
Una vez que las plumas se lavan y se limpian, el artista las pinta con acrílico, y según dice, Todas " están listas en una semana".

 "La primera pintura debe ser clara y precisa, porque los errores pueden ser corregidos sólo con gran dificultad" - dijo el artista.Sus obras siempre tratan temas relacionados con la flora y la fauna . Cuenta con gran emoción, que lo han invitados a participar en las grandes exposiciones organizadas por el Museo "D'art de Gales" y el Museo "da arte de Gloucestershire.
Estas obras de arte se pueden conservar por mucho tiempo y la prueba es que se han encontrado plumas intactas en las tumbas de los faraones egipcios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.