viernes, 11 de febrero de 2011

IMAGINACIÓN...... EN LA MÚSICA

   En los últimos días hemos escuchado que Carlos Jean será el  nuevo colaborador de EL Hormiguero. 
Pero… ¿Quién es este hombre en realidad?
 Carlos Jean, es un músico, remezclador y cantante gallego de padre haitiano, además del productor musical más innovador de nuestro país.

Hace tiempo que algo le rondaba por la cabeza. La idea era hacer algo distinto y probar una nueva forma de crear dentro de la música, pues estaba convencido de que hacer las cosas siempre de la misma forma, te lleva irremediablemente a los mismos resultados. Y eso, en el mundo de la música actual, es perder frescura y creatividad. En palabras de Carlos Jean, “Nos encontramos en una etapa de cambio, donde estamos aplicando nuevos formatos que conviven con los tradicionales. Queremos plantear un Plan B que abra nuevos caminos en la creación y distribución de la música; y para ello internet es sin duda el eje de un nuevo modelo”.
Y es así como comenzó su innovador proyecto ,llamado PlanB (PlanBallantine’s,). Es un proyecto creativo, participativo y abierto a todos, articulado sobre una web tv dirigida por él mismo, que apuesta por crear y encontrar nuevas formas de expresión  .Se trata de un nuevo modelo de creación, un proyecto musical 2.0,que nos ha demostrado que también en la industria de la música, se puede tener un plan alternativo.
Se reta a la gente a romper la rutina, a ser capaces de salir de lo habitual, de lo que estamos acostumbrados.
La idea es que , partiendo de bases rítmicas disponibles en la web, pregrabadas por el propio Carlos Jean, cualquier músico podrá incorporar sus creaciones a estas bases..Puede ser una voz, un instrumento de cuerda, de viento, unas palmas. Cualquier aportación será susceptible de ser integrada en el producto final. Y así, entre todos, crear el próximo hit musical. Carlos Jean viajará a distintos lugares del mundo y de España en busca de artistas -conocidos, emergentes o de la calle- para encontrar nuevos contenidos y hacerles partícipes del proyecto, y  seleccionará el mejor material, además de coordinar la participación de otros artistas, noveles y consagrados, para dar forma a un conjunto de temas.Con este tipo de iniciativas muchos músicos podrán tener su oportunidad.
Todas las aportaciones musicales, se podrán votar, para formar parte de un ranking mensual. Carlos Jean elegirá las pistas para crear el tema musical del mes.

En su sección, en el Programa El Hormiguero (Cuatro) Carlos Jean desarrollará la misma mecánica:  
los telespectadores podrán enviar a la web,  www.elplanb.tv, pistas de música que podrán ser integradas. Además, grabarán en directo con el público y con el invitado del dí, bases rítmicas (aplausos, sonidos, …) que, durante la sección se irán integrando para construir una melodía única.

En el siguiente vídeo podremos escuchar una canción creada por Carlos Jean, un temazo que en tan sólo  2 dias ha sido  número 1 en ventas.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.