viernes, 11 de febrero de 2011

LA IMAGINACIÓN A FAVOR DE LA SOLIDARIDAD



Éste es un vídeo de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití . Surgió  bajo el nombre "Ay Haití", como una iniciativa solidaria de Carlos Jean, el productor musical más innovador de nuestro país,uno de los más importantes , y de padre haitiano La ilusión, el altruismo y las ganas de ayudar de verdad fueron la esencia de este maravilloso proyecto que surgió, como  el mismo Carlos contó  , de esta manera: "El día del terremoto hablé con mi padre, que es haitiano, y pregunté por mi abuelo que vive allí. Pensé que me correspondía ayudar y lo primero que puse en marcha fue el proyecto Mezclando por Haití, cuya página en Facebook comenzó inmediatamente a recibir mensajes de adhesión y a los tres días ya éramos tres mil. Hoy somos 60.000".
Entonces Carlos , con su idea de hacer algo distinto y probar nuevas formas de crearescribió y mandó unos mails .  Enseguida recibió el apoyo en este proyecto creativo y participativo, además de solidario, de un primer grupo de artistas (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Bebe, Najwa Nimri, Estopa y David Summers) y juntos empezaron a trabajar en la canción Ay Haití!. 
Carlos Jean les envió una primera premezcla y les encantó. Empezaron a llamar a otros artistas-amigos y las colaboraciones aumentaron. "Juanes mandó una estrofa impresionante y poco a poco se fue armando una canción de cinco minutos que es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití", termina Carlos Jean.

En total participaron 25 artistas , además de  otras personalidades que quisieron sumarse a la iniciativa:, Aleks Syntek, Anni B. Sweet,  Belinda, , David Otero, Enrique Iglesias, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez,  Najwa Nimri, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López, Zahara y OBK.
Esta solidaria reunión de artistas, empresas y colaboradores alrededor de la canción Ay Haiti! ha significado un hecho sin precedentes en la historia de la música española. 



¡Excelente iniciativa de Carlos Jean!


Si quieres descargar la letra de la canción, 
pincha en el enlace
http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_ay_hait%C3%AD_60774_letras_other_108139_letras_ay_hait%C3%AD_1042379.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.