martes, 26 de abril de 2011

TRABAJAMOS NUESTRA AUTOESTIMA ORGANIZANDO UNA EXPOSICIÓN



Como hemos visto la autoestima es un aspecto muy importante en la vida de toda persona. Tiene que ver con el cómo nos vemos a nosotros mismos,con el cómo nos sentimos con nuestra forma de ser, y si se quiere, en un nivel más extremo, tiene que ver con cuánto nos amamos.
Como docentes, sabemos que debemos tener muy en cuenta este aspecto, y que debemos actuar en pos de fortalecer la autoestima de nuestros alumnos, motivándolos  a que se sientan seguros tanto de cómo son, como de sus habilidades y capacidades , y somos conscientes que esto no es incompatible con la adquisición de conocimientos y métodos de trabajo.
Debemos tener presente que una buena autoestima es el ingrediente clave para superar sus dificultades   , afianzar su personalidad., favorecer su creatividad., hacerse  más independientes y tener  más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.
Por ello , con motivo del Día del Centro, celebrado el pasado 15 de abril, organizamos una actividad muy interesante, que podríamos realizar en el Colegio, que sería diferente y con la que trabajar la autoestima de nuestros alumnos y alumnas. La denominamos ¿Sabías que yo…? .Se propuso , en principio, a los alumnos del Tercer Ciclo pero otros niveles quieren sumarse próximamente a la iniciativa. 
Se les planteó que mostraran a sus compañeros qué otras cosas ocupaban su tiempo. Esto serviría para conocerlos mejor e incluso para motivar a otros a iniciarse en esas aficiones.
La respuesta fue buenísima.Algunos han mostrado que:
    *ellos pintan
    *ellos aman la música
    *ellos son deportistas
    *ellos bailan flamenco
    *..... 
Lo que se ha pretendido ha sido cultivar sus fortalezas,  y nos ha sorprendido el poder que ha tenido y ,si bien no ha hecho “magia”  ,sí  es cierto que hemos conseguido generar esa confianza en ellos mismos y ayudarles a liberarse  de sus defectos y  aumentar sus cualidades.Se han sentido importantes ante los demás.
(Las fotografías puedes verlas en el álbum de fotos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.