martes, 26 de enero de 2016

COCINA DECORATIVA: CREATIVIDAD...¿Sólo para niñ@s?

  A la hora de mantener una dieta equilibrada los más pequeños de la casa no siempre quieren comer ciertos alimentos. En el siguiente post encontraremos diferentes trucos para hacer más atractivos nuestros platos, utilizar la imaginación y la creatividad para ver de otra manera la cocina, divertirnos y que los más pequeños disfrutéi a la vez que mantienen una dieta sana. Jugar con la imaginación y encontrar recursos creativos en los alimentos, es una forma rápida y sana de transformar tus platos.
  Para ello podemos transformar frutas y meriendas,  utilizando objetos, usando de referencia iconos infantiles o dibujos animados y sobre todo nuestra libre imaginación para llevar acabo nuestras ideas.   Además los niños pueden ayudar en el proceso, lo que lo hace aún más llamativo para ellos y enriquecedor para nosotros.
  No olvides que los niños deben tener una nutrición equilibrada y variada donde nuestros platos incluyan carne, huevos, pescado, verduras, frutas y legumbres.
  • La primera de estas tendencias nos habla de la experiencia de Lee Samantha, madre de dos hijas que sin tener relación o experiencia culinaria, comenzó con un objetivo muy sencillo, llamar la atención de su hija mayor.  Comenzó por experimentar con sus platos, y preparar todos los días una ración bastante simple con alimentos como el arroz, las algas nori, tortillas, pasta, verduras o carne,  y tuvo un éxito inmediato con su hija. Lee da forma a sus platos con imagines y personajes conocidos como  Los Simpson, Harry Potter, Brave, Los Minions, personajes de Star War o animalitos, objetos y ciudades. Puedes utilizar cualquier cosa que pueda llamar la atención de los más pequeños.
  • Se está extendiendo una nueva moda en Instagram donde sus usuarios suben fotos de sus comidas y platos creativos. Uno de los perfiles más llamativos es el de la Instagramer brasileña Nívea Salgado, quien utiliza frutas, verduras, maíz, huevos, arroz y hasta palomitas para decorar y dar sentido a sus platos. Quizás pueda darte alguna idea para que tus hijos no puedan rechazar comer verduras y frutas.
  • Kellie Strickland utiliza su blog Little Nummies, para inspirar a todas las madres y padres  e innovar con platos simples pero originales que cualquiera puede realizar. Los niños no van a poder resistirse a la variedad de sus platos, sándwiches y meriendas riquísimos y de fácil preparación.
  • (Leer más en el enlace)
  • (Otro enlace más)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.