martes, 26 de enero de 2016

MIS PENSAMIENTOS SON CREATIVOS

La  creatividad no es el privilegio de unos pocos iluminados, sino una habilidad que todos podemos aprender y, con la práctica, mejorar
La creatividad puede parecer cuestión de magia. Nos fijamos en personajes como Steve Jobs o Bob Dylan y concluimos que tienen poderes sobrenaturales que nos fueron denegados al resto de los mortales, un don que les permite imaginar lo que  nunca existió. Son “tipos creativos”. Nosotros no.
Sin embargo, no es magia. Es una habilidad. Cualquiera puede aprender a ser creativo y mejorar.
Todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía”

Si lo enfoco así, me daré cuenta de que todo lo que pienso es creativo porque es nuevo y porque nadie podrá crearlo de la misma manera en que yo lo puedo concebir. Soy excepcionalmente creativo porque trato de inventar nuevas formas de hacer hasta las más sencillas actividades del día. Puedo agregar un rayito de alegría a todo. ¿Qué tal si pongo una rebanada de jitomate en forma de corazón a mi sandwich? ¿tal vez doble la toalla de manera diferente y divertida? ¿cambiaré la ruta a mi trabajo para pasar por ese árbol que tanto me gusta? ¿saludaré entusiastamente a cuantos me encuentre en el camino? ¡tal vez hasta una sonrisa pueda sacarles!

Soy profundamente creativo porque deseo vivir la vida de una manera divertida… y sé que eso… depende solamente de mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.