domingo, 28 de abril de 2013

NUESTRO EMPRENDIMIENTO COOPERATIVO Y SOCIAL: RECICLA ÓRGANOS, REGALA VIDA


  El tema de donación de órganos, la educación e información que requiere desde edades escolares , resulta muy importante.
   Por eso, ahora que se ha celebrado la semana de la salud, y como enlace, nos ha parecido bien incidir en este gesto generoso que puede mejorar la salud de muchos.
   Hemos desarrollado una actividad conjunta y Cooperativa entre los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso, que les ha hecho ver y les ha demostrado que el valor de la Cooperación y la Asociación no es exclusivo de las actividades económicas, sino que no son pocos los que lo aplican a actividades de solidaridad y de responsabilidad social. Tal es el caso de las ONG. Así orientado,el Emprendimiento que se ha llevado a cabo,  no tiene ningún ánimo de lucro, muy al contrario; es absolutamente altruista y social, sus protagonistas son nuestros alumnos, y el elemento guía no es otro que el material didáctico que, enfocado al 3er Ciclo de Ed. Primaria, ha sido elaborado en nuestro Centro, con el objetivo de formar e informar a nuestros niños para favorecer en ellos el desarrollo de actitudes que le lleven a la  implicación con su entorno y con las necesidades de la sociedad en la que viven, sirviendo de mensajeros en su entorno más cercano y haciéndose eco de un tema sobre el que el día de mañana deberán posicionarse.

      En este orden de cosa se elaboró la webquest que ahora os presentamos.

   No hace falta decir que, este material elaborado desde nuestro Centro y para nuestro Centro, no lo limita sólo a él, sino que podrá ser utilizado por todos aquellos centros escolares que deseen incluir esta forma de emprendimiento, y este tema en concreto, entre su alumnado. 
   Ni que decir, que cada entorno escolar podrá adaptarlo a sus circustancias, a su Planificación Anual, a sus propios criterios, pero sin olvidar su espíritu, que es el de trabajar con los niños y jóvenes,  y a través de los niños y jóvenes, una realidad social que en muchas ocasiones desconocemos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.